jueves, 2 de julio de 2009

Nuestra Patria


En la noche de ayer, me encontraba viendo la televisión y mientras como Zombie cambiaba rápidamente los canales hasta encontrar algo, sin la esperanza de encontrarlo, como muchos apoderados de una fuerza que no nos deja levantarnos de allí y apagar el televisor, como si la actividad cerebral estuviese controlada por el control remoto, me encontré en uno de los canales nacionales un video sobre la operación Jaque, me parece excelente que por primera vez se haya utilizado en un rescate un método como ese en nuestro país, para el rescate de personas que se encuentran condenadas a contar la eternidad tras cadenas y barrotes injustamente, tal vez es lamentable que este tipo de acciones se realicen por los personajes más representativos de nuestro país, mientras miles de Colombianos se convierten en fantasmas u oscuras sombras, contemplando con maravilla el mismo cielo que cobija a los libres de cadenas (porque tristemente podemos ser esclavos de muchas más todavía), a la espera de una estrella fugaz que les conceda un deseo, creando quiméricas realidades en las que pueden abrazar a su familia, en que las guerrillas se retiran, en que alguien los busca y que pueden romper sus cadenas para correr libres por nuestros magestuosos bosques, pero tal vez la luz del día fracciona sus hermosos sueños y los ata de nuevo a la realidad; esta es una realidad, terrible, pero cierta, todos lo comprendemos, el estado lo comprende, la nación lo comprende, el ejercito lo comprende, y aun así pude ver en el video como tal vez muchos de nosotros lo hará esta noche, a los líderes guerrilleros sin pantalones con vendas en los ojos y arrastrados pro los suelos como animales, ¿ si comprendemos la naturaleza reprobable de estos actos, porque la repetimos?, además de esto porque derribamos la credibilidad de las ONGs que entran al conflicto para prestar ayuda sin tintes políticos, ¿Quién podrá confiar de nuevo en ellos?, ¿Qué tal si la próxima vez que se divise en la selva un camión, helicóptero o a un auxiliador de la cruz roja es atacado por la duda de que pueda pertenecer a las fuerzas armadas colombianas?. Y aun así, seguimos dejando que los noticiarios definan lo que pensamos sin debatir nada, sin siquiera pensarlo, yo no vivo en una patria esclava, vivo en una patria libre, por tanto pienso, observo, escucho y grito si es necesario.

Cindy Zuluaga Ramírez.

4 comentarios:

  1. Sociedad de ignorancia.... Eso es lo que somos... El gobierno no hace nada par a mejorar la situación de los secuestrados y piensa que el unico camino son las armas... estan más ciegos... Nos manejan unos animales que no saben respetar la vida humana!!
    Chevere el Escrtio =D

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones hacemos lo que hacemos porque es más fácil que no hacer nada...
    Aunque deseen manejar nuestras vidas unos seres sin la más mínima idea de qué es lo que en realidad queremos.
    "Pueden atar nuestros brazos pero no nuestras mentes y corazones"!!!
    Muy buenos escritos.

    ResponderEliminar
  3. Bendas en nuestros ojos impuestas por diferentes medios de comunicación, fabrican conveniencias que nos mantengan al margen de solo quedarnos con lo que ellos difunden, optemos por destruir completamente el pensamiento condicionado.....el público aclama los poemas :p ......

    ResponderEliminar
  4. Considero que el gobierno hace lo que puede, y si... tristemente rescatan a los mas -representativos-, pero asi es esto...y en cuanto a la metodologia no creo que sean tan ignorantes como para enviar ayudas sin reportarlas.
    Es preferible arreglar el "problema" con armas o arriesgando, y no mandando a la negra guerrillera XD
    Ahora, somo Animales, no?, solo nos diferencia algo de los demas, pero este algo no importa a la hora de actuar (en un 98%)¿¡sapiens!?...
    Buenos escritos, aunque me esperaba algo como -se abre el telon- y lo queria! por que me gusto!, eras la proxima Charles Baudelaire y Lord Byron ( Obvio que ni hombre ni sepsy) que paso?

    ResponderEliminar