lunes, 6 de julio de 2009

Para vos




El corazón puede ser uno de los órganos más complicados en nuestro cuerpo, porque aparte de tener 2 aurículas, 2 ventrículos, una válvula bicúspide, otra tricúspide, un nodo auricular, un nodo auriculo-ventricular, el haz de Hiss y otros que se me escapan en este momento, necesita de la sangre que se compone de nutrientes, iones, proteínas globulares, albumina, H2O y O2, pero mas allá de esto se compone de nuestros sueños, ilusiones y anhelos; cierta vez me encontré hablando con alguien sobre algunos de los problemas que podemos presentar a diario, sin embargo este era de los mas injustificados pues él era la propia causa del problema y con tan solo ser consciente de ello podía modificarlo, pues el conflicto se daba por su imagen, entonces me aproxime a una farmacia y conseguí unas cuchillas, volví a su lado y desordene mis cabellos en tanto tomaba una de esas cuchillas, “entonces,¿ si corto mi cabello no seré mas yo?” le dije mientras cortaba un mechón de mi cabello, el permaneció en silencio con la mirada un poco perdida, “¡decilo, decilo antes de que sea tarde pues voy a tirar el mechón al suelo y no quiero perderme a mi misma intentando mostrarte mi punto!”, entonces respondió tímidamente “no”, luego tome otra cuchilla y dije “ y ¿qué pasa si quisiera perder algo más?” aproximando la cuchilla a mi muñeca, en aquel momento mi compañero me detuvo, entonces yo le dije “no me detuviste al cortar mi cabello, pero algo dentro de ti te dice que esto de verdad importa”; pudo ser un acto altruista lo que llevo a aquel personaje a detenerme, o también que precisara ya en ese momento algo diferente a lo que tenia concebido, les confieso que ansió con todo mi corazón que sea por la segunda, pues espero en verdad haberle ayudado en algo; si esto es tan importante,¿ porqué dejamos a veces que las personas que queremos pasen de largo en nuestra vida sin detenernos un momento para decirles lo que significan para nosotros?, para mí el destino no existe (para mi es solo la reducción de opciones en el futuro por las decisiones que se toman hoy), me parece que ese es un designio cobarde con el cual no queremos tomar ciertas responsabilidades sobre lo que pasa en nuestra vida, porque tememos a tomar el control sobre esta. Para vos amigo va este artículo, tal vez no uno de los mejores, pero si uno de los que más vale para mí porque no quiero que temas a lo que puede pasar, porque quiero que seas valiente y luches por lo que quieres, no quiero que aquellos a quienes amas los vislumbres como mezquinos espectros a través de espejos rotos. Espero no concibas el corazón como en los primeros renglones de mi escrito, espero que encuentres otro valor en ello y en este la fuerza para que jamás las palabras corran atemorizadas por esos olvidados pasajes donde solían correr libres tus más inocentes ideales, espero que tus sueños no se conviertan en quimeras y decidas algún día traerlas a la realidad. ¡Muchos éxitos amigo!

Cindy Zuluaga Ramírez.

3 comentarios:

  1. aaahhh...ese man debe estar O_O
    xD exelente forma de hacerle entender =P

    ResponderEliminar
  2. Millones de cargas eléctricas viajan incesablemente por nuestras neuronas, sinapsis producidas e inducidas por factores que para muchos pasan desapercibidas, pero que para otros no está estipulado y generan millones de sensaciones extraordinarias, retribuyendoles su atención con estimulos introspectivos.....Creo que a quien ayudaste, pudo haber notado todos las comparticiones a su ALREDEDOR, y refutar muchas de sus ideologías, y tal vez tratar de darle a entender a la escritora que no fue un acto altruista, es más creo que el personaje del cual hablas en el escrito es capaz de darlo todo por ti...........que escrito más brutal demasiado, la forma la cual utilizas y le das fuerza a tus ideas es muy buena.....

    ResponderEliminar
  3. definitivamente kedo sin palabras, tanta grandeza en estas palabras que me dejan una gran leecion de vida y me dan fuerza para luchar por las cosas que en realidad kiero... leer esto fue un verdadero placer, muchas gracias por tanta fuerza y esta bella leccion de vida que dejan en mi al terminar de leer esto.
    les deseo muchisimos exitos y larga vida... gracias por tanto!!! att: juan manuel

    ResponderEliminar